¡Era empleado sindicalizado! Vinculan a proceso a Manuel “G” por robo de cheques en el Congreso

Mazatlán, Sinaloa. QPEM- Manuel “G”, empleado sindicalizado del Congreso del Estado adscrito al área de Recursos Humanos, fue presentado y vinculado a proceso por el delito de robo agravado al sustraer cuatro cheques por un monto de 81 mil 212 pesos en perjuicio de las finanzas del Poder Legislativo.

El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum encontró elementos suficientes para vincularlo, luego de escuchar los datos de prueba de la Fiscalía General del Estado quien lo acusó de sustraer 4 cheques, dos de los cuales fueron cobrados el 22 de diciembre y los otros dos el 9 de enero pasado.

De acuerdo con los datos de prueba, Manuel “G” —ataviado en una chamarra de color oscuro y con cubrebocas negro—, sustrajo en diciembre los cheques que habían sido emitidos a nombre de 4 ex empleados del Congreso del Estado y los cobró a través de amigos los en sucursales BBVA, dinero que recibió para su beneficio.

El delito que cometió es robo agravado quebrantando la confianza de una relación de trabajo en perjuicio del patrimonio del Congreso del Estado, donde apenas había ingresado a trabajar el 01 de mayo de 2022 con base que le fue heredada por su mamá quien se había jubilado en el Poder Legislativo.

El juez le decretó como medidas cautelares que no puede acercarse ni comunicarse con los testigos (sus amigos que le hicieron el favor de cambiar los cheques) y tendrá que acudir cada mes a firmar para evitar que salga del estado o del país mientras se lleva el proceso penal en su contra.