El artista plástico Juan Carlos Valdivia regala inspiradora tarde en “Diálogos de nuestra historia”

Mazatlán, Sinaloa, 27 de abril de 2023.- Inspiradora e interactiva tarde vivieron decenas de asistentes al programa “Diálogos de nuestra historia”, donde el maestro y pintor Juan Carlos Valdivia protagonizó la charla “El amor por el color”, una narración sobre sus inicios como artista, su evolución, y como han sido las últimas décadas, pincelada tras pincelada.

El Corredor Cultural situado frente al Centro Municipal de las Artes fue el escenario para que jóvenes, estudiantes, y personas de todas las edades escucharan la historia de un adolescente que tuvo la iniciativa de evolucionar, al emprender su aventura fuera de su natal pueblo Barrón, dedicarse a las artes, y trascender ante todas las adversidades.

Comentó que sus inicios no fueron tan halagadores, pues ante su poca o nula experiencia se enfrentó al rechazo de algunos docentes, situación que en lugar de alejarlo del arte le generó más “hambre” de aprender, trascender y estar entre los mejores de la clase, situación que se dio en un corto plazo.

Señaló que su experiencia como docente en el CMA ha sido productiva y satisfactoria, pues guiar a las personas a que aprendan a crear, a otros encontrar un talento que desconocían, ha sido gratificante.

Durante más de 20 años como artista Juan Carlos Valdivia ha tenido la oportunidad de participar en diversas exposiciones, algunas colectivas, y ha tenido el privilegio de montar algunas de manera individual.

En la fase de preguntas y respuestas los jóvenes fueron los más participativos cuestionando sus inquietudes, otros recordaron anécdotas en la clase, mientras algunos pidieron consejos; el expositor respondió con amabilidad e invitó a que inicien su travesía, y sobre todo a no dejarse influir ante los comentarios negativos de algunas personas.

Al final de la plática los asistentes le brindaron una última ovación, y en corto preguntaron por la oferta académica que hay en el CMA y manifestaron su interés por aprender pintura en los diferentes niveles: en talleres y en la Carrera Técnica en Artes Plásticas, donde los egresados salen titulados listos para incorporarse al mundo laboral.