Pide la AARC se le incluya en próxima reunión con Segalmex, para plantear solución a problema de comercialización

Culiacán, Sinaloa-. Enrique Riveros Echavarria, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (ARCC), dijo que todo parece indicar que en una de las reuniones que el Gobernador Rubén Rocha Moya ha tenido con los productores agrícolas, se dio cuenta que no es una solución la compra del millón de toneladas de maíz blanco.

Millón, que habría sido comprado por parte del Gobierno Federal a los agricultores Sinaloenses para resolver el problema de la comercialización del maíz.

“De cierta manera el gobernador pensaba que ya con ese millón de toneladas todo se resolvía, y no es así, se lo estuvimos comentando creó que lo entendió mejor y que ya llevaba una mejor perspectiva para México”.

Siendo así, Ríos Echavarria pide que la asociación sea incluida en una próxima reunión, en la cuál, se realizará la regla de operación que se llevará a cabo con un grupo técnico de Segalmex, esto para plantear algunas soluciones que podrian resolver la problemática que existe con la comercialización del maíz.

“Porque muchas veces ponen reglas que nadie puede cumplir y a la hora de la hora queda todo el mundo por fuera, que fue uno de los casos que sucedió con el apoyo de la cobertura de los $200 pesos de la cobertura del año pasado ¿no?”.

Si bien, sabemos se tenía contemplado la compra de 6 millones de toneladas de maíz para cosechar en Sinaloa, sin embargo solamente fue un millón lo que se obtuvo, generando así todos estos problemas y dejando en duda al sector Agrícola sobre que pasaría que los 5 más que faltan.

Con ello, Enrique Riveros Echavarria comentó, que este lunes se tendría una reunión con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, en donde se hablarían diversos temas que a los productores agrícolas les preocupa y encontrar soluciones.