Traslado de poderes a Mazatlán para celebrar al Puerto Heróico.

Mazatlán, Sinaloa- El Congreso del Estado de Sinaloa, llevó a cabo una sesión solemne donde se trasladaron los 3 poderes a Mazatlán, esto para conmemorar la Heróica Defensa del Puerto ante el Ejército francés en 1864.
Se cumplen 159 años de aquel acontecimiento que marcaría la historia de Mazatlán para siempre.
Durante esta batalla una fragata francesa, la Cordeliere apareció en costas mazatlecas para tratar de invadir el puerto.
En 1861, el Presidente Benítez Juárez decide parar los pagos a España, Inglaterra, y Francia, con los primeros dos se llega a un acuerdo, mientras que Francia decide invadir México, lo que se conoce como la segunda inversión francesa.
Esta batalla, duró varios días, los pequeños cañones del puerto lograron repeler al poderoso navío frances, y sus intentos de tomar el puerto, hasta que se retiraron después de esta derrota antes el ejército mexicano.
El Alcalde, Edgar Augusto González Zatarain, agradeció al Congreso del Estado, al Gobernador, y a la persona que promovió la iniciativa de que los poderes se trasladaran a la ciudad, la Diputada Celia Jáuregui Ibarra, presidenta de la comisión de biblioteca y Cultura.
Destacó, que esta es una de las fechas más importantes de Mazatlán y el Estado.