Con 30.7 mdp se rehabilitaron las carretera a destinos turísticos en Sinaloa: SOP

Culiacán, Sinaloa a 31 de marzo de 2023.- Gobierno del Estado de Sinaloa destinó para conservación de carreteras y accesos a destinos turísticos para Semana Santa 2023, 30.7 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.

Destacó que por indicaciones del Gobernador, Rubén Rocha Moya, se rehabilitaron un total de 62 carreteras estatales para llevar mas desarrollo a comunidades que son detonantes de economía para el turismo.
Además de la inversión en carreteras, indicó que en los dos años que va de este Gobierno, se han invertido 60 millones de pesos en obras a destinos turísticas como el nuevo malecón en La Reforma que recién se inauguró y tiene una inversión de 40 millones de pesos, se rehabilitó el parque La Galera en El Fuerte, se hizo el Malecón de Badiraguato, se rehabilitó el centro histórico de Cosalá y el boulevard de acceso a Mesillas y está próximo a iniciarse el boulevard de Los Girasoles en Mocorito.

Precisó que en el caso de las carreteras, solo en Culiacán son diez las rehabilitadas y pintadas: La de Culiacán a Imala, de Culiacán a Sanalona, de Imala a Sanalona, de la autopista Culiacán-Mazatlán a Cospita , de la México 15-Costa Rica – Eldorado, de Eldorado a Las Arenitas, de Las Arenitas a Playa Ponce, de El Higueral a El Conchal, de México 15 a Tacuichamona y de la México 15 a Quilá – Eldorado.

“Este año se invirtieron para conservación menor en carreteras a destinos turísticos 30.7 millones de pesos de parte de Gobierno del Estado para rehabilitar las carreteras que van a destinos turísticos principalmente. Entre ellas destaca en Ahome la carretera que va al Maviri, se pintó y se bacheó , también la de Los Mochis a Ahome, la de Los Mochis a Topolobampo, la carretera que va al Colorado se bacheó y se pintó también y las que van a las presas”, comentó.

Zavala Cabanillas dijo que además del bacheo, se pintaron las líneas amarillas contínua y central y de blanco las laterales en mil 168 kilómetros de carreteras.
En el caso de Navolato, son 9 las carreteras rehabilitadas; de Culiacán a Navolato que comprende del Aeropuerto al Ingenio, además del Libramiento Navolato, de Navolato a Altata, de Altata a Dautillos, de Dautillos a Nuevo Altata, de Navolato a Altata – El Tetuán, de El Vergel a Las Aguamitas, de Navolato a El Castillo y de San Pedro a Las Puentes.
En Elota son de la Autopista Mazatlán-Culiacán a La Cruz, de la Mazatlán-Culiacán a Playa Ceuta, de la Mazatlán-Culiacán a Celestino Gasca Villaseñor, de la Mazatlán-Culiacán al Ejido Culiacán. También de la México 15 a Cosalá y de Cosalá – Presa José López Portillo, La Ilama. En San Ignacio de la México 15 a San Ignacio y de Estación Dimas a Barras de Piaxtla.

De Mazatlán: las carreteras de la México 15 a El Habal – Cerritos, de la México 15 a La Noria, de la México 15 a El Quelite, del Aeropuerto a Isla de la Piedra, de Villa Unión a El Walamo y de El Walamo a Los Pozos. Del municipio de Rosario están de la México 15 a Chametla , de la México 15 a Caimanero y de Los Pozos a Caimanero. Y del municipio de Escuinapa, la carretera a Teacapán la de Teacapán a Playa La Tambora , la Teacapán a Playa Las Cabras y de la Autopista Mazatlán a la Tepic – Escuinapa.

En El Fuerte, los tramos a El Carrizo – Presa Josefa Ortiz de Domínguez y a la Presa Miguel Hidalgo y Costilla. En el municipio de Choix el tramo a la Presa Luis Donaldo Colosio, conocida como Huites.
También el Municipio de Guasave, quedaron listas la Carretera la 300, Guasave – Las Glorias, Las Glorias – El Tortugo, México 15 – Cerro Cabezón, México 15 – El Huitussi, México 15 – San José de la Brecha y México 15- Playa Buena Vista.
En Angostura; a La Reforma, a Playa Colorada, La Reforma – Costa Azul y Angostura – Guamúchil, en Salvador Alvarado la carretera a Mocorito y en el Municipio de Badiraguato la carretera a Surutato y de la México 15 a la Presa Adolfo López Mateos, El Varejonal