Obligada la UAS a cumplir la ley afirma Feliciano Castro ante negativa de la institución de ser auditada por la ASE

Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa está obligada a cumplir la ley, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez ante la insistente negativa de las autoridades de la institución de ser revisados por la Auditoría Superior del Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo rechazó además que el Congreso del Estado utilice a su órgano fiscalizador en este caso la ASE para amenazar a la UAS con sancionarla como lo afirma el rector de la institución Jesús Madueña Molina.

Aseguró que se está actuando en el marco de la ley y la Auditoría Superior del Estado tiene autonomía técnica y le corresponde hacer la revisión a los recursos estatales que recibe la universidad, es legal lo que esta haciendo.

“Es legal lo que está haciendo, porque se niegan a que se les revisen los recursos que intereses oscuros pretende seguir manteniendo en la oscuridad”, cuestionó el legislador líder del grupo parlamentario de Morena.

También rechazó las declaraciones del rector de la máxima casa de estudios en el sentido de que las y los diputados utilicen a las instituciones como la Fiscalía de Justicia para amedrentarlos.

“Por supuesto que nosotros no estamos en eso, nosotros no tenemos al margen de la ley y no estamos en un uso perverso y manipulador de las situaciones que se están registrando, el león cree que todos son de su condición, no, no hay tal cosa”, aclaró.

Reiteró que toda institución que maneje recursos públicos está obligado a rendir cuentas y en el caso de la UAS los recursos federales serán revisados por la Auditoría Superior de la Federación en tanto que los recursos estatales y propios serán auditados por la ASE.

Castro Meléndrez señaló que por disposición constitucional y legal le corresponde a la Auditoría Superior del Estado revisar los recursos de la institución pero el rector vive en un mundo ajeno a la ley, por lo que lo invitó a que acate las disposiciones legales.