Eligen diputados a Leobardo Gallardo y a Jesús David Guevara como magistrados del TJA

Con 25 votos a favor el ex secretario del ayuntamiento de Culiacán, Leobardo Gallardo Beltrán, fue electo por las y los diputados como magistrado de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa por un periodo de 7 años.

En votación por cédula realizada durante la sesión ordinaria de este martes dentro del Periodo Extraordinario de sesiones, las y los legisladores eligieron con 27 votos a favor a Jesús David Guevara Garzón como magistrado de la Sala Regional de este órgano jurisdiccional.

Gallardo Beltrán es uno de los hombres más cercanos al gobernador Rubén Rocha Moya y al alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, quien renunció al cargo de secretario del ayuntamiento en enero pasado.

Durante la sesión ordinaria de este martes como parte del periodo extraordinario de sesiones, Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva, le tomo protesta a Leobardo Gallardo y a Jesús David Guevara como magistrados del TJA.

La ternas fueron enviadas por el gobernador Rubén Rocha Moya y la primera estaba integrada por Daniel Calderón, Faviola Biridiana Cárdenas y Leobardo Gallardo, en tanto que la segunda terna estaba integrada por Enrique Coronado Navarrete, Jesús David Guevara Garzón y Jesús Armando Sánchez Báez.

Jesús David Guevara Garzón fue secretario general de Acuerdos en funciones del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, visitador Jurisdiccional y magistrado propietario de la Sala Regional Zona Sur del Tribunal Contencioso Administrativo.

Leobardo Gallardo Beltrán fue secretario del Ayuntamiento de Culiacán hasta el enero de 2022, jefe del Departamento de Apoyo Administrativo en la Unidad de Coordinación de Delegaciones (Delegación Sinaloa) y servidor de la Nación de la Secretaría de Bienestar.

El Tribunal de Justicia Administrativa, es un órgano constitucional autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.