“Percutata” muestra las habilidades musicales de alumnos del CMA

Mazatlán, Sinaloa, 24 de marzo de 2023.- El concierto “Percutata” realizado en Casa Haas con la actuación de alumnos y alumnas del Taller de Percusiones, nivel Técnico y la Licenciatura en Música, resultó una grata velada musical que puso a bailar a decenas de asistentes.

Bajo la conducción de Max Carreón, Omar Ríos y Juliana Vilchis, ante un público exigente, los alumnos mostraron las habilidades adquiridas a lo largo del ciclo escolar al interpretar un programa ameno con melodías de la tradicional marimba chiapaneca, sonidos urbanos, tango, y placenteras piezas de jazz.

Luego de su presentación la maestra Juliana Vilchis y el alumno Miguel Alduenda abrieron el concierto con “Escualo dúo de marimba”, melodía icónica del argentino Astor Piazzolla.

Los alumnos Miguel Moreno, Francisco López, Karla Veitia y Javier Brito salieron al escenario para tocar “Percutata”, pieza que dio nombre al concierto y que fue compuesta por el mexicano Gerardo Tamez. El aplauso no se hizo esperar.

Con el sabor sinaloense a ritmo de embates, el solista Javier Brito se llevó las palmas con dos clásicos de la samba brasileña: “Concierto para timbales” y “Ensamble de percusiones”.

Para interpretar “Comedian’s gallop”, obra del soviético Dmitri Borísovich Kabalevsky subieron al escenario Nahuiolin Ávila, Joshua Tejeda y Ricardo Medina. Continuaron Gabriela Rosas y Miguel Moreno, quienes brillaron al interpretar la pieza “Interestelar”.

Dirigidos por el maestro Omar Ríos, Javier Brito, Francisco López, Deneb Guzmán y David López alegraron la tarde con piezas de jazz como “Chamellon” y “All of me”, piezas donde cada músico realizó solos musicales.

Melissa Osuna, Elis Tirado, Samantha Acosta, Gael Escobar, Paul Arámburo, Saul López, Eric Rodríguez, Christopher Orrante, Sofia Carrillo, Simón Guerra y Emiliano Lizárraga, niños y niñas que cursan los diferentes talleres, estuvieron acompañados por Max Carreón en la interpretación de “Suavecito” y “Cachita”, mientras los asistentes se ponían a bailar para cerrar la tarde con alegría