En viernes de Cuaresma hasta en un 80 por ciento se incrementan las ventas en pescaderías

Culiacán, Sinaloa-. Hasta un 80% se incrementa las ventas en viernes de cuaresma en las pescaderías del Mercado Gustavo Garmendia, informaron diversos locatarios.

Ya que es tradición el que las personas no consuman carne, por lo cual optan por realizar comidas a base de pescado, mariscos etcétera, generándoles así buenas ganancias.

Siendo el Botete, Marlin, Salmón, Medallón de Atún los que más se venden, pero el Camarón es el que se lleva el protagonismo en toda la cuaresma por lo cual las ganancias son más.

“En los días que más es viernes y a veces sabadito la colita en un 45% el que subió aumento un poquito la venta, ahorita el frío no nos ha ayudado porque a hecho medio frillito en estos días, pero ya esperamos que en estos días lo que resta de la cuaresma esperemos que si aumenté a un 60%”.

Sin embargo, a pesar de que haya buenas ventas no todas las personas siguen esa tradición ya que no están arraigados a las creencias católicas. En ese sentido los locatarios opinan que las creencias siguen pero no tan fuertes como años pasados o bien depende de cada uno.

“Si nos resistimos un poco pero sí, todavía hay, todavía hay y la confianza que nos tiene la gente en el producto que es fresco del día, sea fruta, verdura, pescado, camarones todo es del día”.