Determinará Fonatur las condiciones de trabajo en Playa Espíritu la próxima semana

Playa_Espiritu

La próxima semana Fonatur determinará las condiciones en que serán donados al Gobierno del Estado lotes del Centro Integralmente Planeado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario mencionó que el viernes de la próxima semana en una mesa de trabajo establecerán cuál será el área natural protegida y la que donarán al Estado.

El hotel que está en el lugar, indicó, será para el estado pero todavía no se ha determinado cuál será su uso y que hay versiones que señalan que lo donarán pero no hay nada definido.

En las próximas semanas establecerán el mejor uso que le darán porque mantenerlo tiene un costo de operatividad.

Detalló que el gobierno estatal tendrá frente a la playa alrededor de 140 hectáreas y revisarán si en el polígono hay lotes que fueron sorteados.

Cebe señalar que la propuesta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respecto a las 2 mil hectáreas que comprende el proyecto de Playa Espíritu, es destinar la mitad de éstas para crear una Área Nacional Protegida (ANP), como reserva ecológica para la flora y la fauna, mientras que para las 1000 hectáreas restantes, se proyecta ponerlas en venta para inversionistas privados, orientadas a la creación de infraestructura turística.