Culiacán, Sin.- Merary Villegas Sánchez, presidenta de Morena en Sinaloa dio a conocer que al interior del partido político no hay ninguna investigación en curso en contra del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, señalado por la FGES por presunto desempeño irregular de la función pública.
Indica que desde su postura no vería inconveniente en que en el caso hipotético de que sea declarado inocente “El Químico”, este se reincorpore a la vida política del partido.
“Ya lo tendría que resolver la propia Comisión Nacional de Honor y Justicia pero si la autoridad pues emite una sentencia a favor de él o resuelve que es inocente pues yo no vería un inconveniente, pero insisto, será nuestra propia Comisión Nacional de Honor y Justicia quién resuelva el caso y determine si sigue militando o no”, advirtió Merary.
Destacó que al interior del partido al momento no hay ninguna denuncia en contra de “El Químico”, la queja tendría que ser interpuesta por un militante para iniciar la investigación pero también podría comenzar una investigación de oficio, sin embargo esto tampoco ha ocurrido.
“Ningún militante ha interpuesto una queja o denuncia a nuestro órgano, la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que atienda el caso, no necesariamente tendrían que esperar a que la Fiscalía resuelva el caso, ya con los elementos que hay al momento algún militante pudiera emitir la denuncia y la Comisión estaría obligada a resolver”, añadió la presidenta.
Dijo interpretar que no hay ninguna queja o denuncia si no se ha presentado al momento, de ser así ya estarían actuando sobre el tema, por lo que como presidenta de Morena en Sinaloa no se le ha notificado nada.