Gobierno ha erogado casi 2.5 mdp en el pago de vehículos robados y dañados durante el Culiacanazo 2.0

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado ha erogado 2 millones 497 mil pesos a través del Programa de Apoyo a Personas con Vehículos Afectados por los hechos violentos del pasado 5 de enero.

Durante la Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que son 48 automovilistas que han sido beneficiados con este programa y 50 más cuyos expedientes están en valoración.

Mencionó que dentro de estas 50 solicitudes que están en revisión se encuentran unidades del transporte público, razón por la cual se está buscando flexibilizar los requisitos para que estos también puedan acceder a este apoyo.

Sobre el caso donde algunas agencias se negaban a pagar las unidades siniestradas por considerar que los hechos del 5 de enero fue terrorismo, el gobernador afirmó que no hay ninguna carpeta de investigación en ese sentido.

El gobernador hizo un llamado a los consecionarios del transporte a que contraten el seguro correspondiente, aunque la ley obliga a contar como mínimo una póliza para daños a terceros.

La mayoría de los vehículos que fueron dañados durante el Culiacanazo, dijo que son “modestos” pero también hay algunos de modelos más recientes como un Hyundai 2019 al que se le entregaron de acuerdo a la valoración 157 mil pesos.

Dentro de los automóviles dañados durante la reedición de llamado “Jueves Negro” se encuentra un Acura 2003, cuyo propietario recibió la cantidad de 33 mil pesos, que es el 80 por ciento del valor total.