Los diputados Concluyeron lectura de dictámenes de cuentas públicas, la próxima semana serán sometidas a votación

Diputadas y diputados concluyeron este jueves la primera lectura a los dictámenes de las cuentas públicas de los tres poderes del estado, entes estatales y municipales, así como de fideicomisos del ejercicio del 2021.

El diputado Sergio Mario Arredondo Salas informó que la próxima semana, entrarán a la discusión de los dictámenes presentados por la Comisión de Fiscalización a su cargo para definir la aprobación o rechazo.

Los dictámenes a los cuales se les dio primera lectura corresponden a los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, cuyas cuentas públicas fueron aprobadas por la Comisión de Fiscalización.

Respecto a los dictámenes de las cuentas públicas de entes estatales, municipales y organismos autónomos, ocho están en sentido aprobatorio, y los dos fideicomisos existentes están en el mismo sentido.

Son 13 dictámenes los que vienen en sentido no aprobado, y corresponden a entes estatales, municipales y organismos autónomos, y el correspondiente a Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública, de igual manera la Comisión de Fiscalización no lo aprobó.

A los entes estatales, municipales y organismos autónomos cuyos dictámenes vienen en sentido aprobatorio son el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Universidad Tecnológica de Escuinapa, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

También se aprobó la cuenta pública de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

Las y los legisladores de la Comisión de Fiscalización también aprobaron los fideicomisos de la Autopista Benito Juárez y del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa.

Los entes estatales, municipales y organismos autónomos a los que no se les aprobaron las cuentas públicas son el Centro de Ciencias de Sinaloa, el Hospital Civil de Culiacán, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa.

Así como Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Servicios de Salud de Sinaloa, las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, El Fuerte, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, además de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.