Proyectos de inversión siguen firmes para Sinaloa, asegura Secretaría de Economía

Culiacán, Sinaloa, 12 Enero 2023.- Los proyectos de inversión nacionales y extranjeros para Sinaloa continúan firmes, afirmó el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel al destacar que la comunicación y el interés prevalece de parte de los empresarios.

“Continúan con los proyectos, he estado en comunicación con los diferentes inversionistas de los diferentes proyectos, tanto en temas de cadenas comerciales, siguen comunicándose, van para adelante sus proyectos”, subrayó.

El secretario de Economía en el Estado detalló que se comunicaron inversionistas extranjeros y propietarios de empresas nacionales que quieren llegar o seguir creciendo en Sinaloa para manifesar su solidaridad y reafirmar sus proyectos.

“Las cadenas comerciales siguen para adelante sus proyectos, los de proyectos de inversión extranjera más grandes, igual son inversiones para mediano y largo plazo, la comunicación sigue y el interés sigue”, afirmó.

Entre los proyectos que siguen firmes para Sinaloa en 2023, enlistó las tres plantas en Topolobampo, cuatro cadenas comerciales, la comunidad industrial que viene encaminada para la zona sur, plantas de Sumitomo en Escuinapa y en la zona centro y 17 hoteles en diferente puntos del Estado.

Por otra parte, Gaxiola Coppel informó que tal y como lo acordó el lunes con los presidentes de Cámaras y Asociaciones Empresariales se ha reunido de forma particular con cada uno de ellos para revisar la situación de sus agremiados y buscarles una solución a la medida.