DIF Sinaloa firma convenio de coordinación y colaboración institucional con la CEDH de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 12 de enero del 2023.- El Sistema Estatal DIF Sinaloa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa celebraron la firma de convenio de coordinación y colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de establecer de manera conjunta, programas de estudio, capacitación, divulgación y observancia, de los derechos humanos, dirigidos a las personas servidoras públicas que brindan sus servicios y atenciones en DIF SINALOA, logrando así consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, la presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, refrendó su compromiso para continuar con acciones de protección hacia las personas en situación vulnerable.

Por su parte el presidente de la CEDH, Mtro. José Carlos Álvarez Ortega, mencionó que se han acercado a los diferentes centros del Sistema DIF a impartir pláticas, cursos, talleres y conferencias que han permitido sensibilizar en una cultura de observancia, protección y defensa de los derechos humanos.

Este convenio tiene como propósito consolidar una cultura de respeto hacia  los derechos humanos.

Durante la celebración demo firma de convenio estuvo presente la Directora de DIF Sinaloa, Dra. Alejandra Miranda Félix, la procuradora de protección de niñas, niños y adolescentes Lcda. Faviola Biridiana Cárdenas Quiñonez, el Mtro. Miguel Ángel Calderón Espinoza, Visitador General de la CEDH Sinaloa y la Lcda. Juliana Araujo Coronel, Secretaria Ejecutiva.