Potenciarán corredor turístico El Fuerte Pueblo Mágico y Creel, Chihuahua

CDMX, 09 de enero de 2023. El Secretario de Turismo del Estado, Luis Guillermo Benitez Torres, sostuvo una reunión con su homólogo de Chihuahua, Lic. Edibray Gómez Gallegos, con el objetivo de potenciar en conjunto el corredor turístico de El Fuerte y Creel, municipios recién reconocidos ambos por la Organización Mundial de Turisco, como Mejores Pueblos Turísticos de 2022.
Los titulares de Turismo coincidieron en la necesidad de trabajar unidos para promocionar esta ruta, ya que ambos municipios se articulan de manera perfecta a través de la ruta ferroviaria del Chepe, único tren de pasajeros en el país.
En la reunión se acordó firmar un convenio de colaboración, para que los equipos de ambas Secretarías trabajen en conjunto en temas de promoción; mejora en el tema de conectividad aérea y terrestre; capacitación de prestadores de servicios turísticos, y buscar concretar alianzas estratégicas con tour operadores.
El Secretario de Turismo de Sinaloa destacó la importancia de atender los Pueblos Mágicos como una encomienda prioritaria del Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, para que un mayor número de turistas visiten nuestros destinos turísticos, más allá de nuestros tres grandes polos de desarrollo.
Los trabajos entre ambas Secretarías iniciarían a la brevedad, para aprovechar los nombramientos que recibirán los días 27 y 28 de este año, en AlUla, Arabia Saudí.