Otra vez en jueves: Culiacán amanece en toque de queda por balaceras y narcobloqueos

El estado de Sinaloa amaneció con una jornada violenta este 5 de enero, en la que se reportaron vehículos incendiados, narcobloqueos, balaceras y despojo de automóviles en varias partes de Culiacán.

 

Ante estos disturbios las autoridades locales han solicitado a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas ante el riesgo inminente, así como no salir si no es necesario.

Medios locales informaron sobre un enfrentamiento armado en las inmediaciones de Jesús María, donde también se ha reportado vehículos de carga en llamas. El secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, confirmó estos hechos mediante sus redes sociales.

“Se están presentando despojo de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló el funcionario sin dar mayores detalles al respecto.

Ante estos hechos violentos, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa determinó suspender en su totalidad las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán para este 5 de enero. Lo anterior con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil de los centros escolares.

Según reportes preliminares, las calles afectadas con los bloqueos viales son Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, así como la salida norte Espacios Barcelona y el bulevar Lola Beltrán y Arjona, cerca de la Universidad de Occidente.