Recibe Mazatlán a más de 14 mil visitantes este martes

Mazatlán, Sin.- Este martes llegaron a Mazatlán los primeros tres cruceros turísticos de los 150 que se esperan en este 2023.

Los 10 mil 826 pasajeros y 3 mil 713 tripulantes a bordo de los buques “Carnival Panorama”, “Discovery Princess” y “Koningsdam” ocasionaron que la actividad turística continuara de buena manera este martes en Mazatlán.

Desde muy temprano los turistas navieros llenaron los principales atractivos de la ciudad y la zona rural, con paseos programados a La Noria, El Quelite, entre otros sitios.

El presidente de la Federación de cámaras nacionales de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, aseguró que la llegada de cruceros permite que exista un mayor movimiento en la economía de Mazatlán, pues cada turista gasta entre 100 a 120 dólares y los tripulantes alrededor de 80 dólares cada uno.

“La última semana del año arribaron cinco cruceros y este martes llegaron los primeros tres, este segmento de turismo contribuye a la derrama económica en el puerto, es muy importante que sigan llegando”, comentó.

Para el arribo de estas embarcaciones las autoridades correspondientes implementaron el operativo de seguridad y sanitario correspondiente, el cual ha operado desde que se reactivó la actividad luego de la pandemia del Covid-19.

El año 2022 Mazatlán cerró en el sexto lugar a nivel nacional en lo que se refiere al arribo de embarcaciones turísticas, con 150 en 12 meses.

En primer sitio estuvo Cozumel, con 962 arribos en todo el año; en segundo se colocó Mahahual, en Quintana Roo, con 386 embarcaciones; en tercero Ensenada, con 269 cruceros; en cuarto Cabo San Lucas, con 241 buques y en quinto Puerto Vallarta, con 150 arribos en todo el 2022.