Se saturan oficinas del Infonavit, ante vencimiento del programa para cambiar a pesos los créditos

Culiacán, Sinaloa.- Este jueves las oficinas del Infonavit en Culiacán lucieron abarrotadas de personas que buscaban realizar el trámite de cambio de salarios mínimos a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida que vence el próximo sábado 31 de diciembre.

Largas filas de ciudadanos se pudieron apreciar a las afuera de la dependencia federal para ser atendidos, tal el caso del señor César quien llegó a la institución desde las 6 de la mañana.

Sin embargo, mencionó que hubo gente que incluso llegó desde un día antes por la noche viéndose obligados a dormir en las instalaciones de esta dependencia para asegurar una cita.

“Hay gente que llegó desde las doce o una de la mañana, hay muchos que durmieron aquí. No alcanzamos nosotros ficha, vamos a ver si nos atienden”, expresó.

La señora Claudia López comentó que llegó al Infonavit a las 8:00 horas porque intento realizar el trámite en línea, pero el sitio de internet de la institución no estaba disponible y se vio en la necesidad de hacer largas filas para intentar conseguir un turno.

El próximo 31 de diciembre vence el plazo para que los trabajadores con algún crédito ante el Infonavit cambien los salarios mínimos a pesos, de lo contrario a partir de enero del 2023 verán reflejado un aumento de hasta el 20 por ciento en su mensualidad.

Con la conversión a pesos los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales y podrán gozar de tasas de interés entre el 1 y 10.45 por ciento.