Extienden hasta marzo de 2023 programa de regularización de ‘autos chocolate’

autos chocolate2s

El programa de regularización de vehículos extranjeros, denominados “autos chocolate”, continuará del 1 de enero al 31 de marzo de 2023, así lo dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela detalló que la atención se brindará en los 141 módulos ubicados en los 14 estados que participan en este programa: Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Michoacán y Puebla.

“De acuerdo con la instrucción del señor Presidente a partir de este fin de año se publica el nuevo decreto que permite ampliar el programa por tres meses más”, añadió.

Además, detalló que hasta el 28 de diciembre, la regularización de los “autos chocolate” ha operado con éxito a través de los módulos instalados, donde un millón 047 mil 147 vehículos han sido regularizados.

Asimismo, informó que gracias a este programa se han recaudado más de dos mil 600 millones de pesos, los cuales serán destinados a la pavimentación de vialidades en los estados participantes.

En ese sentido, mencionó que el Gobierno federal ya ha entregado 676.1 millones de pesos a siete estados para dicho propósito.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaria, las entidades con la mayor cantidad de regularizaciones son: Baja California, con 221 mil 805; Chihuahua, con 177 mil 383 y Tamaulipas, con 157 mil 925.

A %d blogueros les gusta esto: