“Ya no respetan ni las iglesias”. Fiscalía ya tiene denuncia por robo en Catedral de Culiacán: Rocha

Gobernador Rubén Rocha Moya

El Fuerte, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa se hará cargo de la investigación del robo cometido en la Catedral de Culiacán, el cual asciende a la cantidad de 10 mil pesos aproximadamente, así lo reveló el gobernador Rubén Rocha Moya, abordado por los medios de comunicación, una vez concluido un evento de banderazo de obra en Chinobampo, El Fuerte.

El mandatario estatal subrayó que en la Mesa de Seguridad, llevada a cabo en punto de las 8:00 de la mañana, fue informado del robo cometido en la Catedral, por lo que rápido giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de reforzar la seguridad en el punto a fin de evitar otro hecho de inseguridad similar.

En ese sentido, Rubén Rocha dijo que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía, ésta será la encargada de dar el seguimiento para esclarecer este hecho y dar con los responsables que cometieron el robo al interior del recinto religioso.

La autoridad lamentó que ni siquiera lo propios recintos religiosos sean respetados por los amantes de lo ajeno, pues no es muy común que sucedan este tipo de hechos, los cuales llaman la atención e indignación de la comunidad católica, por lo que será necesario redoblar las tareas de vigilancia.

Cabe destacar que este hecho se presentó en punto de las 6:00 de la mañana, y fue en ese momento que el padre Julio César Vizcarra se percató de los destrozos al interior del inmueble, donde se forzaron las chapas de puertas, donde afortunadamente no se causó daño a las imágenes religiosas.