“Es un orgullo para Sinaloa”: Rubén Rocha tras distinción de Villa Turística a El Fuerte

Portada El Fuerte Ayuntamiento

El Fuerte, Sin.- El municipio de El Fuerte fue reconocido como Mejor Villa Turística, distinción que otorga la Organización Mundial de Turismo este año 2022, donde también participó el pueblo de Creel, Chihuahua, en México, compitiendo contra 18 pueblos de 32 países.

El Gobernador resaltó que es un orgullo para Sinaloa que el municipio de El Fuerte los represente al nivel internacional, por lo que se va a reforzar el apoyo económico a los pueblos mágicos, pues del 3 por ciento de hospedaje se va a destinar una cantidad, pero no dio a conocer una cifra exacta.

Como parte de la distinción del municipio de El Fuerte, se logró plasmar en una producción audiovisual, los distintos puntos turísticos, entre los que destacan: La Galera, palacio municipal, Malecón, centros ceremoniales, Plaza Las Armas, además, su gastronomía y arquitectura.

Rubén Rocha dijo que se va a seguir impulsando a los pueblos mágicos en el año 2023, se busca realizar algunas mejoras que permitan la atracción de más turistas, visitas que se traducen en más ingresos para las personas, los cuales dependen de esta actividad.

Cabe destacar que fue el propio alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien se manifestó también al respecto de esta distinción, señalando que durante cinco años se tendrá esta distinción, lo que representa poder acceder a recursos y programas para mejoramiento de la infraestructura.

A %d blogueros les gusta esto: