Servicios médicos y manualidades fueron las ofertas de la Secretaría de Bienestar en el programa Construyamos La Paz.

Culiacán, Sin., a 16 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de continuar llevando las diferentes opciones que tiene el Ayuntamiento de Culiacán, hasta las colonias que lo necesita, se llevó a cabo la segunda edición del programa Construyamos la Paz en el sector sur de la ciudad.
A fin de garantizar el acceso inmediato a la atención médica, la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Salud, ofreció pruebas de glucosa, hipertensión, control de peso, nutrición, consulta médica general y pediátrica, así como entrega de medicamentos a los asistentes.
De igual forma, en esta edición, se llevó a cabo la impartición del taller para la elaboración de piñatas, y el taller de introducción a la elaboración de velas, mismos que además de formar parte de la recreación dentro del programa, despiertan en la inquietud de aprender un oficio tanto en los niños, como los adultos que acceden a ellos.
Asimismo, se realizaron actividades de manualidades y dibujos, pues el bienestar es una cuestión integral que abarca desde lo físico hasta lo emocional, por lo cual la recreación es fundamental para fomentar la creatividad y despejar la mente.
Con lo anterior, se busca continuar cumpliendo con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual establece garantizar las condiciones de bienestar para todos los habitantes de la capital, a través del acceso fortuna a los servicios básicos que garanticen su desarrollo humano.