Aprueban diputados 20 mdp para el proyecto el Triángulo de la Bondad

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez informó que se reasignaron en el Presupuesto de Egresos del próximo año 20 millones para el proyecto denominado “Triángulo de la Bondad”, donde el acuerdo con los congresos de Durango y Chihuahua es aportar una cantidad similar con el propósito de crear un fondo.

Estos recursos que se destinaran a los gobiernos de los estados son como punto de partida a fin de disponer de recursos hacia proyectos de inversión productiva específicamente en Sinaloa para la plantación de aguacates.

Precisó que las familias de Sinaloa en Santa Gertrudis, Poteros de Bejaranos y toda esa zona como familia en sus patios ya tiene plantas de aguacate y la idea es promocionar la plantación de este fruto.

“En Guadalupe I. Calvo la otra parte del triángulo ya hay plantaciones de aguacate iniciando producción e incluso ellos ya están estableciendo un empaque y la idea es que con la carretera Badiraguato-Parral justamente sirva como la eventual salida de esta producción”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que la importancia que tiene el aguacate, el precio que tiene en el mercado y que se puede levantar como una alternativa de producción de todos esos sectores.

Informó que un proyecto inmediato es construir un hospital que reúna las condiciones permita dar atención a la población y esto implica la concurrencia de los tres gobiernos.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya desde hace meses manifestó su intención de sumarse a un proyecto de esta naturaleza, así como la gobernadora de Chihuahua.