Mi gobierno no regalará los Fiats: Rocha

Culiacán, Sin.- Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo de Notarios del Estado de Sinaloa para el periodo 2022-2024, que encabezará Jorge Julián Chávez Murillo, el gobernador Rubén Rocha Moya convocó a este gremio para, de manera conjunta, diseñar reformas a la Ley del Notariado, específicamente en el otorgamiento de Fiats para nuevos notarios, pues recalcó que en su gobierno se eliminará la práctica de que era el Ejecutivo quien entregaba a discreción estos nombramientos.

El mandatario estatal adelantó que su gobierno será respetuoso de esta actividad del notariado sinaloense, pues consideró que el servicio que prestan es de Estado. “Yo no voy a hacer ninguna acción tendiente a lesionar su tarea, la cual es de Estado, ha quedado claro aquí, ustedes junto con nosotros deben prestar ese servicio de Estado, el que se les delega y lo están haciendo bien, y hay que profundizar en la calidad de este servicio”.

En cuanto al número de Notarías Públicas que existen actualmente en todo Sinaloa, que son 193, dijo desconocer si son pocas o muchas, pero comentó que le impresionó.

Por otra parte, hizo un llamado al presidente de los Notarios, Jorge Julián Chávez Murillo, para que este gremio contribuya en una labor de alto sentido social, como es la regularización de terrenos en colonias populares marginadas, y esto lo trajo a colación al recordar que este miércoles inauguró la avenida Santa Rosa en Mazatlán, la cual atraviesa por 26 colonias, algunas de ellas que enfrentan esta situación de falta de certeza jurídica, por lo que ahí mismo hizo el compromiso de iniciar la regularización de sus terrenos para proteger el patrimonio de los colonos.

Por su parte, una vez que rindió protesta como nuevo presidente del Consejo de Notarios, en sustitución de Rodrigo Llausás Azcona, el licenciado Chávez Murillo comprometió todo el respaldo de este organismo colegiado para contribuir con el desarrollo de Sinaloa.

La bienvenida al evento, que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores, estuvo a cargo del secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.