Culiacán, Sinaloa-. Ante la alta demanda que últimamente se ha presentado en el centro de Culiacán de vendedores ambulantes, causando así un gran problema para los comerciantes locales establecidos en el centro de la ciudad.
“A mi no me molesta, cuando vengo me gusta llegar, ver y bobear, pienso que es parte de la fuente de trabajo para ellos, ahora si el gobierno quiere hacer algo, que les busque una reubicación donde pudieran estar todos de manera ordenada”.
“Pues mira la verdad, no esta bien pero pues ellos tienen que trabajar, tienen a alguien que mantener y pues ni modo que le vamos a hacer”
“No por que si de por si venimos muchas familias y tu te pones en un lugar, donde realmente estorbas para pasar, o sea viene uno con su familia, viene uno solo y tu estas agarrando un lugar de la banqueta que estas estorbando pues, porque no ponen su local propio y ahí va uno y entra”.
“Está mal no, pero pues ni modo, tiene que trabajar alguien, porque esta la cosa dura”.
Cómo pudimos escuchar estas son las opiniones de las personas que frecuentan el centro de la ciudad, muchas son positivas, pero la mayor parte asegura que los vendedores ambulantes no deberían estar en el centro.