Tendrá Mazatlán nuevo relleno sanitario y panteón municipal

 Para el próximo año Mazatlán tendrá nuevo relleno sanitario y panteón municipal, anunció el alcalde Édgar Gonzalez Zataráin.

Sin dar muchos detalles sobre los proyectos, adelantó que el terreno para el relleno sanitario estará apegado a las normas ambientales.

Sobre el nuevo panteón dijo que estará ubicado en el kilómetro de la carretera MazatlánCuliacán.

Manifestó que los trámites ya están adelantados y que para el presupuesto del próximo año ya vendrán los recursos etiquetados para ambos proyectos.

El basurón municipal de Mazatlán está ya a un 98% de su capacidad y se estima que en cualquier momento no habrá espacio donde depositar los residuos sólidos urbanos que genera la ciudad.

Actualmente, Mazatlán genera 604 toneladas de basura en promedio diario. En el basurón son 300 los pepenadores que operan en el espacio donde se depositan los desechos.

Un relleno sanitario consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan hasta que son reducidos al máximo para que así ocupen poco espacio; posteriormente se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente.