Trabajadores del Centro de Salud Urbano exigen destitución del director por acoso laboral y prepotencia

Culiacán, Sin.- Una enfermera que forma parte de los 70 trabajadores afectados denunció irregularidades contra el personal de parte del director de la unidad, Víctor Javier Ávila Díaz, la subdirectora Karla Karina Torrontegui Avendaño y la jefa de enfermeras Mirtha Karina Shinagawa.

Aseguró que el director de reciente ingreso deja actuar a su antojo a la subdirectora y la jefa de enfermeras lo cual propicia que no se respeten los derechos de los trabajadores.

Los manifestantes aseguraron que diariamente los cambian de área pese a no estar capacitados con la justificación que deben conocer todos los servicios que se prestan en este centro de salud, lo cual representa una afectación al usuario al no estar capacitado el personal en tareas que se le asignan de un momento a otro.

Denunciaron que diversas compañeras de enfermería participaron en un escalafón para subir de puesto pero la jefa de enfermeras las calificó con el puntaje más bajo al considerar que no están capacitadas cuando ella no cumple ni con los 6 meses de experiencia para realizar este tipo de evaluaciones.

Al ser una problemática que afecta tanto a enfermeras, personal médico y administrativo pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, revisar este asunto para evitar más anomalías.