Refrenda Eneyda Rocha su compromiso con las personas con discapacidad .

*Culiacán, Sinaloa  de diciembre del 2022.-* En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Sinaloa realizó las Brigadas de la Inclusión donde priorizó la atención a personas con discapacidad brindando apoyos funcionales y asistencia social a personas con discapacidad.

El evento estuvo encabezado por Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, comentó que este gobierno desde el primer día ha sido inclusivo e incluyente, destacó que en la administración hay trabajadores con discapacidad y, que para el Doctor Rubén Rocha Moya la atención a este tema es una prioridad y así lo demostró al otorgar una pensión universal para discapacitados.

Destacó que el respeto a personas con discapacidad es un asunto de cultura y educación.

Durante el desarrollo de las Brigadas de la Inclusión ofrecieron servicios los Centros de Atención de DIF Sinaloa; el Centro de Autismo de Sinaloa, Centro de Regional de Rehabilitación Integral, Centro de Discapacidad Visual, Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, PANNASIR, Atención a Adultos Mayores, entre otros. Así mismo se otorgaron servicios para realizar trámites vehiculares, actas de nacimiento, cortes de cabello, trámites ante el INE, expedición de credenciales y certificados para discapacitados.

Un emotivo momento fue cuando niñas, niños, adolescentes y adultos presentaron sus historias de vida, cómo se han ido desarrollando y adaptando, así como impacto de la discapacidad en sus familias. En su discurso, el niño Juan Pablo Montalvo, quien padece de mielomelingocele, afirmó que la discapacidad está en la mente, por lo que todas las personas pueden cumplir sus sueños.