Sectur federal intercederá ante aerolíneas para buscar bajar costos en sus vuelos a Mazatlán

El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, intercederá ante ejecutivos de aerolíneas nacionales que tienen ruta a Mazatlán, para buscar una baja en el costo del boleto y que además se incremente la conectividad aérea.

Lo anterior se dio ante una solicitud que le realizó el Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, luego de la visita que el funcionario federal realizó a esta ciudad, para estar presente en la conmemoración por los 100 años de fundación de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de México.

Benítez Torres acompañó a Torruco Marqués en las actividades que realizó en el puerto, y que culminaron hoy con la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la agrupación hotelera, en la que también tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo, que será presidido por Miguel Ángel Fong González, quien entró en sustitución de Juan José Fernández Carrillo.

La petición de Benítez Torres será atendida de manera directa por el titular de la Sectur federal, en la búsqueda de encontrar una rebaja a los precios que tiene el boleto por los vuelos que se realizan a la “Perla del Pacifico”.

Así mismo se buscará que aumenten el número de viajes aéreos con lo que también incrementará la llegada de turismo a Sinaloa.

El Secretario de Turismo de Sinaloa se mostró complacido ante la respuesta favorable que se brindó, mencionando la importancia que representa el contar con este tipo de apoyos en beneficio del turismo de la entidad.

Torruco Marqués informó también que Mazatlán será beneficiado con el programa de Barrios Mágicos, en el Centro Histórico, y en el mes de febrero del 2023, regresará a inaugurar la estatua de Jacques Costeau.

Al mismo tiempo mencionó que el callejón de los Beatles ha tenido gran éxito, con muchas visitas de turistas.

Adelantó que el próximo año efectuará una supervisión del Nuevo Acuario de Mazatlán, el más grande de Latinoamérica.

“Sinaloa ha tenido un enorme crecimiento, lo hemos visto con los nuevos desarrollos en infraestructura, además que ya se tiene listo el muelle y los tres transbordadores que realizarán el viaje a las Islas Marías que ya se encuentra lista para que sea otro atractivo turístico”, agregó.