Urge se instale la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo: Malova

Culiacán, Sinaloa.- Es necesarío que se instale la planta de fertilizantes en la bahía de Ohuira, en Ahome, para que Sinaloa empiece su proceso de industrialización, consideró el exgobernador del estado, de Sinaloa. Mario López Valdez.

El impulsor de esta planta en su gobierno durante el sexenio del 2011 al 2017, manifestó que, la escases de fertilizantes por la guerra entre Ucrania y Rusia, los obliga a verlo con otros ojos, además de que sería el punto donde empiece la industrialización de Sinaloa.

Sin embargo, López Valdez reconoció que a pesar de las necesidades de amoniaco que hay en el país, no solo en Sinaloa, existen siempre detractores que se oponen a todo progreso.

El exgobernador de Sinaloa reconoció la resistencia que ha tenido el grupo alemán y suizo, propietarios de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), de aguantar tantos años, donde prácticamente se les está “pateando” para que no inviertan en el estado, y advirtió que, si eso ocurriese, sería un punto muy negativo para esta región del país.

Al asistir como invitado del Congreso del Estado al primer informe de Rubén Rocha Moya, López Valdez consideró que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene todos los instrumentos para hacer un gran sexenio.