“No voy a cargar con los pecados de ‘El Químico’ ni los de nadie”, afirma el gobernador

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no carga con los pecados de El “Químico” Benítez ni con los de nadie, ya que lo único que busca es gobernador a Sinaloa y la gobernabilidad en Mazatlán, ante las críticas que ha recibido por el nombramiento del ex alcalde de Mazatlán como secretario de Turismo.

El mandatario estatal dejó en claro que la incorporación de Luis Guillermo Benítez Torres al gabinete estatal no tiene relación con las solicitudes de juicio político que se han promovido en su contra y la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, al tratarse se asuntos independientes.

Resaltó que se debe de respetar el principio de presunción de inocencia y reconoció que la diferencia de este caso con el del ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro fue su actitud, pues en repetidas ocasiones le ofreció apoyo económico para poner fin a los problemas con viudas de policías y el tema de los descuentos en el servicio de agua potable pero no accedió.

Expuso que en el caso específico de “El Químico” había dos vertientes:  una de estas del ámbito político al existir un grupo de mazatlecos inconformes con su gobierno y la otra el tema judicial.

“Yo le dije a El Químico, hay una forma que te retires de la presidencia y yo te la ofrezco es que te vengas a incorporar a mi gabinete, eso no es ninguna garantía de que el juicio judicial vaya a tener alguna atenuante”, expresó.

Descartó que se ejerza justicia selectiva en su gobierno y que vaya a invitar a Jesús Estrada Ferreiro a incorporarse a su gabinete pues a diferencia de “El Químico” él ya tiene un proceso legal en curso.

Rocha Moya expresó que no recibió indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ni de empresarios para unir al gabinete estatal al ex alcalde de Mazatlán.

Manifestó que no le preocupa que se puedan presentar irregularidades en las cuentas de la Secretaría de Turismo con la llegada de “El Químico”, al no manejar recursos él de manera directa sino todo está centralizado por medio de un comité de compras.