rescatare lo bueno y lo que funcione: Nuevo alcalde de Mazatlán Edgar Gonzalez.

Édgar González ofreció su primera rueda de prensa tras ser designado por el Congreso del Estado como alcalde de Mazatlán, en sustitución de “El Químico” Benítez.

El nuevo alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que no será “tapadera” de nadie ni de nada de lo que esté mal en el Ayuntamiento, esto tras ser designado por el Congreso del Estado como sustituto de Luis Guillermo Benítez.

En su primera rueda de prensa como alcalde, desde las instalaciones del Congreso, González expuso que buscará denunciar lo malo pero también rescatar lo bueno y aquello que funcione, sin desechar nada por adelantado.

expresó que se siente muy contento de poder servir a los mazatlecos, a un municipio que requiere de mucha armonía y tranquilidad, sobre todo, muy comprometido con los diputados y el gobernador Rubén Rocha Moya, con quien va a trabajar de cerca.

Entre los retos que le esperan en Mazatlán, dijo, es en materia de servicios públicos, una de las principales demandas de la ciudadanía, con temas como aseo urbano, parques y jardines, alumbrado, entre otros, y además, fortalecer mucho la transparencia, la obra pública y el desarrollo.

Sobre el trabajo de Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que como en toda administración, hay cosas buenas que se pueden retomar, como el esquema en materia deportiva, espacios públicos y educación.

El llamado a sus funcionarios e integrantes del cabildo, es a trabajar, sumar esfuerzos, y al mismo tiempo, adelantó que habrá cambios en las direcciones, empezando con la persona que tomará su puesto como secretario, sin adelantar nombres de quiénes son sus propuestas. Entre las direcciones, está Servicios Públicos, Tenencia de la Tierra y Comunicación Social.

El alcalde afirmó que toda la información que se le solicite a la comuna por parte de la Fiscalía General del Estado u otra autoridad, se podrá a disposición, del mismo modo que lo han venido realizando.

A la ciudadanía les pidió paciencia en tanto se instala, y les solicitó confianza en que no les va a fallar.

Sobre cuál será su relación con “El Químico” Benítez como secretario de Turismo, el alcalde mencionó que será de forma institucional, por el bien de Mazatlán.

González Zataráin fue designado como alcalde sustituto este miércoles por la tarde por 38 votos a favor en el Congreso del Estado, tras la salida de “El Químico” Benítez de la alcaldía, para asumir como secretario de Turismo del Gobierno del Estado.