El congreso no avalará a ninguna cuenta pública de ex presidentes de Morena que hayan incurrido en alguna falta

El presidente de la Junta de Coordinación política, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que no van a validar la cuenta pública de ningún ex presidente municipal de Morena que haya tenido faltas como tampoco van a validar a ningún ex alcalde del PRI ni del PAS o del PT que haya incurrido en la misma situación.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo afirmó que la revisión de las cuentas públicas se llevará a cabo, todo en apego a lo que establece la ley, esto ante la no aprobación de las cuentas públicas de los municipios de Guasave, Choix, Mocorito, Sinaloa y El Fuerte.

“Nosotros no andamos persiguiendo a nadie, no es una lógica de persecución, pero tampoco de fintas y simulaciones. Nosotros estamos revisando confirme a derecho, la responsabilidad de como ejercen los recursos es de los presidentes municipales no de los diputados, nuestra responsabilidad es si lo hicieron con apego a derecho”.

Explicó que el Congreso del Estado en un primer momento a través de la Comisión de Fiscalización, es la instancia que le corresponde emitir el dictamen que luego se pone a consideración de la asamblea, la cual recibe el informe de la Auditoria Superior del Estado.

Indicó que ahí se acordó no aprobar las cuentas públicas de 5 municipios de un primer paquete, ya que se encontraron una serie de observaciones que no fueron solventadas como en el caso de Choix con alrededor de 5 millones de pesos, Mocorito con 11 millones de pesos, de los cuales solo se cubrieron dos millones y en Guasave son 23 millones de pesos que no se cubrieron.

“Cada ex presidente municipal sigue en su proceso de alegato, pero el Congreso esta acotado por el informe que presentó la ASE derivado de lo que dice la auditoria se somete a consideración de los integrantes de la Comisión”, argumentó.