Arranca programa de apoyo “Almacena y Educa” que promueve Gabriela Peña Chico

Mazatlán.- Priorizando la atención directa a la población educativa de la zona rural, Gabriela Peña Chico dio a conocer el programa Almacena y Educa; el cuál llevará tinacos a Planteles Educativos de las 8 Sindicaturas del Municipio de Mazatlán.

En una primera gira, Peña Chico visitó Potrero de Carrasco, Camacho, El Recreo, Mármol, El Quemado y El Quelite, y en su mensaje habló sobre el objetivo y sus motivaciones para implementar dicho programa de apoyo.

“Buscamos contribuir y mejorar la calidad de vida en la zona rural. Es de suma importancia el acceso a un abasto suficiente del vital líquido, a través de un equipo para la recolección y almacenamiento del agua potable en el sector educativo. Estoy convencida que la educación es un Derecho y no un privilegio”, comentó.

El programa Almacena y Educa apoyará a niñas, niños y jóvenes estudiantes de planteles educativos en situación vulnerable, en total serán más de 50 escuelas, dentro de las Sindicaturas y sus comisarías, beneficiadas.

El apoyo consta de la entrega gratuita de un tinaco, así como sus respectivos accesorios para instalación, con capacidad para almacenar 750 litros de agua para uso humano.