Invitan a celebrar el 491 aniversario de la fundación de Culiacán

Mazatlán, Sinaloa, 21 de Septiembre de 2022.- Del 23 de septiembre al 01 de octubre, la capital sinaloense, Culiacán, se vestirá de gala para festejar el 491 aniversario de su fundación, con la realización de 340 eventos culturales, artísticos y deportivos que dejarán una derrama económica aproximada a los 30 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, invitó a la ciudadanía en general para que asistan a la ciudad de Culiacán a divertirse con todas las actividades programadas para conmemorar la fundación de la ciudad.
Torres Noriega dijo que en la Secretaría de Turismo se ha estado trabajando para apoyar en la elaboración de proyectos del evento y reconoció el trabajo del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, al frente del Gobierno Municipal de Culiacán.

Agregó lo importante y necesario que es compartir la información del festejo para estimular a las comunidades a que asistan a los más de 300 eventos que se tendrán durante esos ocho días.

La secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janeth Fabiola Tostado, comentó que Culiacán es una ciudad revestida de una gran actividad económica con una rica gastronomía (durante los festejos habrá una muestra gastronómica), con mucha actividad deportiva, cultural e histórica y sobre todo de la calidad y don de servicio de su gente.

En este caso comentó que entre Mazatlán y Culiacán hay muchos puntos de coincidencia.

La funcionaria municipal expresó que durante los ocho días de actividades de aniversario, se celebrarán una gran cantidad de eventos artísticos, como la presentación de la Sonora Dinamita, el domingo 25 de septiembre.
A ello hay que sumarle que los artistas y deportistas que estarán en las diversas acciones son talento local, con el propósito de fomentar sus aptitudes y que la gente sepa de la capacidad y calidad artística que existe en el municipio en estos rubros.
Para estos festejos estimó una derrama económica de 30 millones de pesos.
Dio a conocer que también se desarrollarán tours de turismo social infantil de algunas sindicaturas donde las condiciones económicas no permiten a los niños conocer los principales atractivos de la ciudad.
Se les llevará a que conozcan, entre otros sitios, el Zoológico de Culiacán, el Centro de Ciencias, y que participen también en algunos de los evento deportivos que se desarrollarán.
Se tiene el programa de arte “A la vuelta de la esquina”, que consiste en llevar esta práctica a los diferentes puntos de la ciudad, donde confluyan un gran número de personas.
Fabiola Tostado añadió que también se tendrán paseos en globo, un concierto de la banda de rock infantil Pistaches, una callejoneada, tardes de bolero, salto de paracaídas, y muchas actividades más.
En la conferencia de prensa también estuvieron Laura Torróntegui, presidenta de Canirac Culiacán y la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, quien reiteró la invitación para que los mazatlecos y habitantes del sur del estado, asistan a los eventos de aniversario de la fundación de Culiacán.