Continuarán lluvias por Tormenta Tropical “Madeline”

Culiacán, Sinaloa, a 20 de septiembre de 2022.- En seguimiento a las labores de monitoreo que realiza el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa que dirige Aurelio Roy Navarrete Cuevas, con fundamento en el reporte climatológico efectuado por la Comisión Nacional del Agua, se determinó que la ahora Tormenta Tropical “Madeline”, no representa peligro para Sinaloa, aunque se mantiene el pronóstico de lluvias fuertes de acuerdo a la última información disponible.

Navarrete Cuevas destacó que las principales precipitaciones se han presentado en los municipios de Culiacán, El Rosario y Escuinapa, donde si bien no se reportaron incidentes, es necesario continuar con precauciones.

Es notable que en el sur del estado continúa latente la posibilidad de lluvias puntuales fuertes, especialmente en los municipios de San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Concordia.

El último pronóstico de la Tormenta Tropical “Madeline” indica que comenzará a disiparse al final del día de hoy, alejándose de las costas sinaloenses, sin embargo, ante la presencia de sus remanentes resulta necesario estar atentos a la evolución de este fenómeno meteorológico, para tomar las medidas adecuadas en su oportunidad.