Muy mal les ha ido a los pescadores, las capturas no son suficientes para recuperar gastos

Tristes y desconsolados se encuentran los pescadores ribereños porque no hay camarón en las bahías y lo poco que han logrado capturar no ayuda a recuperar lo que se invirtió para poder salir a pescar.

Pescadores del norte de Sinaloa y sur de Sonora lamentaron esta situación porque la baja producción de crustáceo acaba con las esperanzas de tener una buena recuperación económica.

Esteban Anguamea Bacasegua dijo que es muy poco lo que han logrado pescar y con eso no se pagan los gastos que se han tenido que hacer para esta temporada.

Por su parte, Raymundo Lizárraga aseguró que no esperaban que estuviera tan escaso el producto, ni que estuvieran tan bajas las tallas del camarón, por lo que ahora solo resta esperar que se levante la veda en altamar para ver si mejora la situación.

Algunos pescadores dijeron que las embarcaciones están regresando con 20 kilos o menos de camarón por viaje.

Delfino Bacasegua indicó que ahora la esperanza que les queda es que les vaya mejor en aguas profundas, donde están reportando la presencia de camarón jumbo en algunas zonas.

En algunas cooperativas informaron que al inicio de la temporada se lograron capturas de 20 a 30 kilos por panga, sin embargo, en estos últimos días la producción se desplomó a solo 3 o 4 kilos por embarcación.