Llama el Alcalde Gerardo Vargas Landeros a estar atentos al pronóstico del clima por posibles lluvias en las próximas horas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de Septiembre del 2022.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que los pronósticos del clima que le ha aportado la Secretaría de la Marina Nacional (SEMAR), es de que se registra un 70 % de probabilidades de lluvia para las próximas 24 horas, y los 3 días posteriores de igual manera se espera un comportamiento climático similar.

Ante tal situación, nosotros estamos preparados: los cárcamos, puentes, drenes, canales, rejillas pluviales, y demás infraestructura hidráulica, está limpia para facilitar el desagüe”, expresó el Alcalde.

No obstante, resaltó que un tema muy importante es el deluso y destino de la basura, por lo que hizo un llamado a las familias a mantenerla en sus hogares en tanto pasa la emergencia, ya que, si la dejan en la baqueta o la calle, laslluvias la van arrastrar y ocasionar problemas de taponeos, encharcamientos e inundaciones, expresó Vargas Landeros.

Referente a notificaciones de algunas familias, acerca de que no pasó el camión recolector de la basura el pasado viernes, Vargas Landeros, explicó que es de todos conocido que la empresa recolectora de basura registra el día 16 de septiembre como inhábil, y la gente lo sabe.

“Pero nuestras brigadas trabajaron todo el sábado y domingo para auxiliar a la población en esas tareas”, ratificó el Alcalde.