Muestran artesanos de Sinaloa sus productos en Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa, 14 Septiembre 2022.- Invitados por la Secretaría de Economía artesanos de diferentes comunidades y municipios del estado participaron en la tradicional Kermes que realizó el Voluntariado del Sistema DIF Sinaloa en el patio de Palacio de Gobierno.

Esta exposición donde se mostraron artesanías y productos de las regiones del estado es parte del compromiso del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel de impulsar y apoyar a los artesanos en diferentes canales de difusión y venta.

Para la Secretaría de Economía de Sinaloa este tipo de exposiciones muestran las raíces de nuestros antepasados que son una parte importante de la identidad de cada región de Sinaloa.

Demetrio Mendoza de Juan José Ríos Guasave, destacó la importancia de este tipo de eventos que logran unir esfuerzos para un bien social de las personas.

“Los artesanos estamos tratando de rescatar y darle valor a la cultura ancestral, yo trabajo la artesanía autóctona de la comunidad yoreme del norte de Sinaloa y sur de Sonora, es un espacio importante y estamos agradecidos por la invitación para mostrarnos”, mencionó.

Participaron en este evento de Kermes artesanos de los municipios de Ahome, Culiacán, Angostura, Badiraguato, Choix y Guasave con sus productos de artesanías de arte en bule, tallado en madera, indumentaria yoreme, piel de pescado, hoja de pino, tejido en palma y barro y tazas decorativas.

Lo recaudado de la Kermes será destinado a prótesis oculares y de extremidades informe el DIF Sinaloa.