Culiacán, Sinaloa.- Al margen de la cancelación del contrato de la adquisición de luminarias LED ya hay un resultado de la Auditoría Superior del Estado sobre la revisión realizada a esta empresa, el cual fue dado a conocer al Ayuntamiento de Mazatlán, reveló el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal dijo que no podía dar hablar sobre el resultado de esa auditoria, pero la ASE hizo su trabajo y en ese asunto Gobierno estatal no se pueden involucrar.

Reveló que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres le consulto hace dos meses la idea de cancelar el contrato con la empresa porque no estaba cumpliendo y ya le habían adelantado 60 millones de pesos.

Por ello, le recomendó que lo mejor que podía hacer es cancelar ese contrato para evitar un daño patrimonial que pudiera afectar las finanzas del municipio.

Rocha Moya expresó que al parecer el dueño de la empresa tiene mucha influencia porque ha logrado contratos con el ayuntamiento de Mazatlán desde el 2011 cuando Alejandro Higuera, su secretario particular fue alcalde de ese municipio.

Reveló que la empresa acudió a Gobierno del Estado para ofrecer sus servicios, pero no fueron aceptados porque no es prioridad de su administración gastar tanto dinero en luminarias, 187 mil pesos por cada una, en todo caso buscarían un precio mucho menor.

Por otro lado, el gobernador Rocha Moya dio a conocer que este 15 de septiembre acompaña a la toma de posesión de Esteban Villegas como gobernador de Durango y por la tarde noche estará encabezando en Culiacán la ceremonia del Grito de Independencia.