Con cancelación de contrato de luminarias, no queda finiquitado el tema: Diputado Sergio Mario Arredondo

Culiacán. Sinaloa.- “Si no está regresando un par de zapatos que no le quedaron”, respondió el diputado Sergio Mario Arredondo Salas al alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres quien dio a conocer la cancelación del contrato de la adquisición de luminarias con la empresa Azteca Lingthing.

El presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado aclaró que hay fianzas y procesos administrativos que se desarrollaron y por ello están en espera del informe de la Auditoría Superior del Estado en cuanto a la auditoria especial que llevan a cabo sobre la adquisición de las luminarias, del cual estarán muy atentos a los resultados.

El legislador señaló que todavía no hay una fecha para la entrega de los resultados de esta revisión que lleva a cabo la ASE a los contratos que se tiene con esta empresa, por lo que se le tiene que dar un voto de confianza a la auditoría quien ha hecho un trabajo extraordinario.

“Estamos dejando que trabaje bien porque los procesos de auditorías son procesos que tiene que cumplir con una serie de parámetros, una serie de elementos no solamente está auditando el último contrato está auditando el historial de contratos que se tiene con la empresa”, expresó.

Arredondo Salas agregó que la titular de la ASE ya cuenta con instrumentos como las auditorías forenses para que profundice sobre lo que sucede en el manejo de los recursos, de tal manera que si hay gato encerrado en el tema de las luminarias “queremos saber cuál es, quienes son y quienes están implicados”.

Indicó que si de esa revisión se da pie a un siguiente paso, se tendrá que hacer porque hoy se tiene que transparentar la vida pública de los ayuntamientos, de los poderes y de todo aquel que maneje los recursos públicos porque es de la gente, aunque algunos funcionarios piensan que son de ellos y que los municipios los pueden manejar a su antojo y no es así.