Esta es la fecha para el pago del aguinaldo de jubilados del IMSS e ISSSTE

En el caso de los jubilados del IMSS, el aguinaldo se deposita en una sola exhibición

Para los jubilados pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay una buena noticia, ambas dependencias dieron a conocer la fecha exacta del pago del aguinaldo.

El pago del aguinaldo es un beneficio adicional que reciben los trabajadores del país al finalizar un año de trabajo, y mismo pago al que tienen derecho los extrabajadores del IMSS y del ISSSTE.

En el caso de los jubilados del IMSS, el aguinaldo se deposita en una sola exhibición.

Con ello, los pensionados por Cesantía en Edad  Avanzada o Vejez, las personas afiliadas tienen derecho a recibir un aguinaldo que se deposita en noviembre, por lo que en caso de hacerse junto con el depósito de la pensión debería ser el próximo 31 de octubre.

El aguinaldo del IMSS se deposita de forma anual y equivale a una mensualidad de pensión.

Pago de aguinaldo ISSSTE

Mientras que los pensionados o jubilados del ISSSTE, el pago del aguinaldo se cobrar en dos partes. 

La primera parte del aguinaldo será depositada en la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda será depositada en la primera quincena de enero del 2023.

Para el próximo mes de octubre, tanto las y los pensionados del IMSS como del ISSSTE no recibirán ninguna prestación adicional, sólo en los casos que se solicite un préstamo.