Sin definir la bancada del PRI quien de ellos ocupará la mesa directiva a partir de octubre.

A finales de este mes, el grupo parlamentario del PRI definirá cual de sus diputados o diputadas ocupará durante el siguiente año del ejercicio legislativo la presidencia de la Mesa Directiva, la cual actualmente es presidida por un legislador del Partido Sinaloense.

Ricardo Madrid Pérez, líder de la bancada priista en el Poder Legislativo, dijo que se está haciendo un análisis al interior del grupo, escuchando los diferentes puntos de vista y revisando la perspectiva legislativa que se viene en la idea de que la representación sea la más adecuada.

“Cualquiera de los 8 diputados tienen grandes condiciones y sin duda será un gran representante de la Mesa Directiva, porque nos toca representar al congreso y eso se tiene que dejar de lado los temas políticos y del partido es la representación del partido. Pero a finales de mes tomaremos la decisión y será sin duda una decisión que represente al congreso como esta 64 legislatura se merece”.

Para ocupar esta posición en el Congreso del Estado se mencionan los nombres de los legisladores Luis Javier de la Rocha Zazueta, Feliciano Valle Sandoval y la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, quien en la pasada legislatura ocupo este cargo.

Al inicio de la actual legislatura, diputados acordaron que el primer año del ejercicio legislativo la presidencia de la Mesa Directiva la ocuparía un legislador del grupo parlamentario del PAS y el siguiente año le correspondería a un legislador del PRI, al tener ambas bancadas en ese momento el mismo número de integrantes.