Promueven los destinos del norte de Sinaloa y El Chepe Express en Monterrey

Monterrey, Nuevo León, 09 de Septiembre de 2022.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, despertó el interés de los regiomontanos por conocer Los Mochis, El Fuerte y Las Barrancas del Cobre.

Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, encabezó la presentación de destino en la Ciudad de Monterrey, ante 80 agentes de viajes para que convenzan a sus clientes de visitar Sinaloa.

“Pedimos que nos recomienden con sus clientes para que nos visiten con toda la tranquilidad de que somos un estado seguro, en donde se les va atender de maravilla”.

Durante el encuentro, el equipo de Sectur promovió el norte de Sinaloa con su producto estrella que es El Chepe Express saliendo de la Ciudad de Los Mochis, conectando con el circuito turístico del norte integrado por la playa de El Maviri, Topolobampo, El Pueblo Mágico de El Fuerte, entre otros atractivos, informó Estrella Palacios.

Ante expertos en viajes, se destacó que además de atractivos naturales, culturales e históricos, los destinos de la zona ofrecen rica gastronomía y la posibilidad de disfrutar majestuosos paisajes de montaña, a bordo del confortable Chepe Express.

Se trata de un producto integral que incluye hospedajes, traslados, tours guiados, alimentos, entre otras actividades, pues la intención es elevar la ocupación hotelera y aumentar la estancia de los vacacionistas en el norte de Sinaloa, afirmó Palacios Domínguez.

La Subsecretaria de Promoción Turística destacó que hubo mucho interés de parte de los agentes de viajes, a quienes se les invitó a promocionar estos paquetes, conectándolos también con la ciudad de Mazatlán y con Los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa.
“Ellos estuvieron muy animados y quieren venir para poder armar mejor estos paquetes turísticos y se trabaja en un plan para poder recibir a los agentes de viajes en Sinaloa”, concluyó.

Cabe destacar que la ruta Barrancas del Cobre son 350 kilómetros de paisajes que se recorren durante 9 horas a bordo de El Chepe Express. El tren sale de Los Mochis, Sinaloa hacia Creel, Chihuahua, Pueblo Mágico localizado en el corazón de la Sierra Tarahumara.

Túneles y puentes son atravesados por El Chepe mientras el viajero se embelesa con la majestuosidad de las montañas que envuelven el recorrido.

Además de Los Mochis y Creel la ruta tiene tres paradas adicionales: El Fuerte, Bahuichivo y Divisadero, la más popular porque tiene acceso a los tres principales cañones de las Barrancas del Cobre: Urique, Tararecua y del Cobre, donde los viajeros conocen la cultura tarahumara.