Sectur capacita a prestadores de servicios turísticos de la Presa Picachos

Personas que se benefician con la llegada de turistas a la Presa Picachos recibieron un curso de cultura turística y trabajo en equipo impartido por la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

Sobre el embalse construido para garantizar el abasto de agua al municipio de Mazatlán y al sector agrícola, poco a poco se ha erigido un complejo turístico, cuyo principal atractivo es la pesca deportiva de lobina y tilapia y el descanso en medio de espectaculares paisajes naturales.

Hasta la presa ubicada a 45 kilómetros de Mazatlán, llegó Valeria González Peraza, jefe del departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur Sinaloa, para hablar de la importancia de ofrecer un buen trato a los turistas y trabajar en equipo para impulsar el turismo sustentable y sostenible en la región.

Al curso solicitado por Eloísa Román de la Cooperativa 13 de Julio de 2009, asistieron alrededor de 30 participantes de las cooperativas beneficiados con la llegada de turistas que acuden a descansar y practicar la pesca deportiva.

Participó en la capacitación el personal operativo de las áreas del restaurante, cabañas, paseos, mantenimiento y jardinería.

Durante su exposición Valeria González habló de la importancia de fortalecer la actividad turística para elevar el bienestar social.

González Peraza destacó que el trabajo en equipo permite incrementar el aprendizaje individual al compartir conocimientos, experiencias y puntos de vista, satisfacer necesidades sociales y desarrollar habilidades de comunicación, negociación y persuasión.