Promoveremos la magia de Sinaloa en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022: Rosario Torres

Culiacán, Sinaloa, 08 de septiembre de 2022.- La magia y los atractivos turísticos de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, será promovidos en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, a realizarse del 10 al 14 de octubre en Oaxaca.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega confirmó que los 4 Pueblos Mágicos de Sinaloa participarán en este importante evento nacional al que están invitados los 132 Pueblos Mágicos de México.

La funcionaria adelantó la intención de llevar a cabo un evento en Culiacán para promover los productos, servicios y atractivos turísticos de los Pueblos Mágicos y Señoriales con que cuenta Sinaloa.

La participación en ambos eventos pretende dar la mayor promoción posible a estas comunidades.

La Sectur realiza promoción constante para que estas comunidades sean conocidas y puedan ser visitadas por turistas nacionales y extranjeros, pues se busca consolidar al turismo rural como una importante fuente generadora de ingresos y bienestar social.

Torres Noriega añadió que en coordinación con Promotur, se realizan acciones para mejorar la imagen de los Pueblos Mágicos y Señoriales y para ello se pintarán fachadas y murales.

La intención de Sectur y Promotur es mejorar la imagen, los servicios turísticos y promover la grandeza cultural, histórica, artesanal, gastronómica y natural de las comunidades con vocación turística, puntualizó.