Llega el Carnival Panorama a Mazatlán este martes

Mazatlán, Sinaloa, 5 de septiembre de 2022.- Este martes 6 de septiembre, el turismo de cruceros vuelve a Mazatlán con la llegada de la lujosa embarcación Carnival Panorama.

El navío que recorre las costas del Pacífico Mexicano trae a bordo 4 mil 146 pasajeros y 1 mil 419 tripulantes; llegará a las 9:00 horas proveniente de Los Cabos y partirá a las 16:00 horas rumbo a Puerto Vallarta.

Al respecto, Jorge González Olivieri, director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, informó que Mazatlán se consolida como puerto de arribo ya que este 2022 – hasta el mes de agosto- han llegado 83 cruceros que representan un 66% más que el año anterior.

“Hasta ahorita llevamos el 215 por ciento arriba de la totalidad del 2021”, dijo al referirse al número de cruceristas que han visitado el puerto en la presente temporada.

El funcionario aseguró que el turismo de cruceros representa un movimiento económico muy importante para Mazatlán, pues han arribado alrededor de 210 mil pasajeros y se estima que cada visitante deja una derrama aproximada a los 80 dólares.

González Olivieri comentó que en octubre comienza la próxima temporada de cruceros y de acuerdo con los arribos calendarizados, la expectativa es recibir 260 mil pasajeros, cifra superior a los 210 mil de la presente temporada.