Inician los festejos por el 107 Aniversario de la Municipalización de Escuinapa

Escuinapa, Sin.- Con la tradicional partida de pastel, homenaje a la familia Bedolla y a la estación de radio la Kañona 94.3, un acto cívico, exhibición del juego de Ulama, una semblanza de Escuinapa y presentación de música en vivo, iniciaron los festejos por el 107 Aniversario de la Municipalización de este lugar.

Frente a la presidencia municipal se dieron cita autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, el diputado Juan Carlos Patrón Rosales, exfuncionarios, representantes de distintas instituciones y ciudadanos en general, para ser testigos de la gran celebración.

Los honores a la Bandera se llevaron a cabo con la intervención de la banda de guerra de Tránsito Municipal y los presentes entonaron el Himno Nacional bajo la dirección del Prof. Juan Millán, y el Himno de Sinaloa.

A través de la proyección de un video se dio a conocer una semblanza de Escuinapa, iniciando con sus orígenes y la transformacion que se ha tenido y esto fue reforzado con la lectura que dieron los regidores, Rosa Vanessa Coronado Maldonado y Gabriel Astorga Ceja.

La banda sinfónica de Escuinapa a cargo de Hugo Raygoza Cárdenas, deleitó a los presentes, quienes le ofrecieron una ovación luego de su intervención.

De igual manera, se llevó a cabo una exhibición del juego de ulama, que es una de las tradiciones ancestrales que se han mantenido debido a que la siguen practicando jóvenes y adultos, especialmente de la colonia Paredones.

Uno de los actos más emotivos fue la entrega del reconocimiento por parte de la presidenta municipal a la familia Bedolla, por su solidaridad en los momentos más difíciles de los escuinapenses, además de contribuir de manera importante en la economía del municipio.

Asimismo, la alcaldesa hizo entrega de un reconocimiento a la radiodifusora local, La Kañona, que fue recibido de manos del gerente general, Francisco Millán Belmonte, por el 54 aniversario de su fundación y su contribución con la labor informativa y de entretenimiento.

El evento concluyó con la presentación de música de banda en vivo y el reparto del pastel a cada uno de los presentes.