Este viernes inicia “El Cosaltazo Off Road”

Cosalá, Sinaloa, 08 de septiembre de 2022.- Mañana viernes inicia “El Cosaltazo Off Road”, la ruta de vehículos 4×4 en su edición número XV, con salida en la ciudad de Culiacán, hasta llegar a Cosalá Pueblo Mágico.

Los organizadores del evento encabezados por Carlos Arroyo junto con la Secretaria Técnica de la Secretaría de Turismo, Isabel Ávila Olivas, anunciaron el evento e invitaron a la población en general a vivir la experiencia.

Se trata de recorrer una ruta donde los participantes encontrarán cascadas como parte de los espectaculares paisajes, que podrán ser disfrutados en un ambiente familiar hasta llegar al Pueblo Mágico de Cosalá.

Se espera la participación de 350 vehículos con visitantes de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Durango, entre otros sitios.

Hace 15 años iniciaron con la asistencia de 25 vehículos y para esta edición sumarán 350 unidades con tres o cuatro personas en cada una de ellas.

Este evento provoca una importante derrama económica en la comunidad, ya que generan entre 3 y 4 millones de pesos.
Carlos Arroyo informó que el primer día recorrerán alrededor de 150 kilómetros y agregó que es un evento 100 por ciento familiar, con todo lo que se requiere para pasar un buen rato.

“Gracias a Dios este clima nos está beneficiando; vamos a encontrar cascadas, arroyos, de una manera que las podemos pasar seguramente”.

Para quienes acudan a estas rutas, la recomendación es que lleven su vehículo con llantas extras, con suficiente aire, un gato o cruceta, y por la temporada de lluvias seguramente habrá agua, por lo que invitan a ir preparados, y lleven comida, agua para disfrutar.

La salida se tiene programada en la carretera a Sanalona y Revolución, para pasar a Tamazula, y de ahí al poblado Los Mayos, hasta casi llegar a Chácala, Durango, de donde bajarán de nueva cuenta a Sinaloa, por los poblados de El Guamuchilito, Mezcatitan, La Llama, la presa López Portillo, y llegar finalmente a Cosalá, en un tiempo de aproximadamente 8 horas.